viernes, 12 de febrero de 2021

Reseña La casa de la playa

Título: La casa de la playa
Autora: Nora Roberts
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2013

Sinopsis: Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se siga cerniendo sobre él.
Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera de un desafortunado incidente.
Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria.
A Eli no le hace ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar qué sucedió la noche en que encontró el cuerpo sin vida de su esposa.
Juntos emprenderán una exhaustiva investigación e irán desgranando una serie de pistas que les conducirán hasta un inesperado lugar, mucho más cercado de lo que imagina.


RESEÑA

Nora Roberts es una de mis autoras favoritas y una de la que más libros leo a lo largo de todo el año. Me encantan sus libros de suspense romántico y además en esta ocasión lo he leído en una lectura conjunta con la que he disfrutado mucho.

Nos encontramos a Eli, un abogado que ha sido declarado absuelto del asesinato de su mujer después de un año y que se traslada de Boston a Whiskey Beach para cuidar la casa de su abuela, Bluff House.

Eli se topará con una persona especial, que al principio no le caerá demasiado bien, pero que le ayudará a mejor su estado anímico. Tendrán una relación que se irá cociendo a fuego lento y en la que destaca lo bien que se complementan. Su forma de comunicarse, con sarcasmos y mensajes directos, es uno de los puntos fuertes de la relación.

El pasado de ambos será importante en la historia, al igual que la casa en la que ahora vive Eli, Bluff House, de la que se cuentan varias leyendas en el pueblo. El asesinato de Lindsey todavía no se ha cerrado y todavía hay gente que piensa que fue Eli.

Los personajes principales están cerrando sus heridas y evolucionan conforme la historia va avanzando. A su alrededor encontramos  no muchos personajes, pero sí todos importantes para poder avanzar. Hay algunos personajes que están muy bien construidos, en el sentido de que odias que hagan lo que hacen, pero que no podrían actuar de otra manera.

Es una historia entretenida, que engancha, muy al estilo de la autora, en la que van sucediéndose los acontecimientos y el lector tiene que ir hilándolos e intentar conectarlos. Al principio de la novela no me podía imaginar quién iba a estar detrás de los acontecimientos.

Está narrado en pasado y en tercera persona, centrándose en Eli y en Abra (aunque sobre todo en el primero) lo que hace que conectes con ambos personajes y les conozcas bien. También se vislumbran escenas sobre otros personajes.


La casa de la playa es una novela de suspense romántico en la que encontramos un romance lento, un asesinato, pasados difíciles y la historia de una casa con su propia leyenda de piratas.
Una gran lectura

8 comentarios:

  1. hola
    soy hiperfan de Nora Roberts, y este libro aun no lo he leido asi que me lo llevo bien apuntado y tarde o temprano caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en esta ocasión no veo que sea una lectura para mí siempre he querido conocer a la autora pero nunca me termino de animar y este no me parece la mejor opción por lo del romance lento y los asesinatos no me llaman bastante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aun no he tenido la oportunidad de leer a Nora Roberts, pero viendo que es una de tus favoritas me entra más intriga. ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora ni tampoco la conocía, pero me llevo el libro apuntado porque me ha llamado bastante la atención y creo que puede gustarme bastante. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    nunca he leído nada de Nora Roberts un desastre total vamos! Tengo un libro suyo mi estantería desde hace un año o así creo que va siendo hora de dar una oportunidad y más después de leer tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, no he leido nada de Nora Roberts.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 2:34

    Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro y nunca he leído a la autora, pero espero ponerme con ella pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído a Nora Roberts, pero no entra dentro de mis planes. Me gusta la romántica, pero no creo que su estilo sea mi estilo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar