jueves, 11 de febrero de 2021

Reseña No todo fue un sueño

Título: No todo fue un sueño
Autora: Caroline March
Serie: Búscame en tus sueños
Nº: 2
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote”, le susurran los recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar.
Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio pasado y oculto pasado.
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?


RESEÑA

Tenía pendiente esta segunda parte desde hace bastante tiempo (más de lo que pensaba y aun así tenía bastante fresco lo que sucedía). La primera parte no fue como esperaba y en mi cabeza tenía una idea sobre por donde iba a tirar esta (no he acertado, pero me ha gustado más que la yo tenía en mente). 

Es imprescindible leer Búscame en tus sueños antes de leer este libro.

La historia comienza cuando Ginebra se despierta en el hospital después de haber pasado unos meses en coma. Está bastante desorientada y no recuerda lo que ha pasado, hasta que Sergei le da un empujoncito. Y es que todavía no ha terminado la historia entre Connor y Ginebra.

Ginebra no me cayó bien en el primer libro y tampoco me ha caído bien en este. No consigo entenderla y no consigo entender por qué el resto de personajes la tienen por las nubes.

Connor sí me caía bien en el primer libro y en este ha tenido sus momentos, aunque en algunos otros me sacaba de quicio. Eso sí, es un personaje con mucho potencial que se desperdicia discutiendo con Ginebra por nada continuamente.

La relación entre Connor y Ginebra no me ha terminado de convencer, demasiadas desconfianzas por nada y una manera nada sana de solventar los conflictos.

En cuanto al ritmo de la novela, no he sido capaz de adaptarme a él. Continuamente tenía la sensación de que las cosas no estaban bien relacionadas. Es muy difícil conectar una novela con tantos frentes abiertos pero no creo que esté bien resuelto y en muchas ocasiones he pensado “esto pasa única y exclusivamente para que cuadre con lo que se dijo al principio”. También influye en que no me haya adaptado al ritmo de la novela el hecho de que las decisiones de la protagonista no tuvieran sentido para mí y que muchas cosas parecía que solo pasaban para que discutieran Ginebra y Connor (que es un recurso que se da continuamente en la trama).

Los personajes secundarios sí que me han gustado más que los principales. Sin duda, mi favorito ha sido Alec, por adorable y gracioso. Es el personaje que me ha dejado más momentos bonitos.

La segunda mitad del libro me gustó mucho más que la primera y conseguí mantener mejor ritmo de lectura. Tenía muchas teorías sobre lo que iba a pasar y algunas se convirtieron en realidad. Me parece que la historia tiene un final adecuado, aunque hay algunas cosas que se solucionan muy rápido. 

La ambientación y la documentación es el punto fuerte de la historia. Tiene muchos detalles y se nota el trabajo que ha realizado la autora para plasmarlos. Además, el hecho de que la protagonista sea de otra época se nota, no es el típico caso en el que llega y se mimetiza a la perfección con el entorno.


No solo fue un sueño es el desenlace de la historia que comenzó en Búscame en tus sueños, una novela de viajes en el tiempo y highlanders, que tenía todo para gustarme, pero que no ha terminado de convencerme. Tiene una historia compleja y bien documentada. Te transporta a la Escocia de 1746.
Le ha faltado algo...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía del libro, tampoco de la historia. Aunque no he leído mucho de historias de época, tal vez le de una oportunidad.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan bonita ley este libro hace años que lo disfrute aunque no recuerdo gran cosa ahora mismo me suele pasar con el paso del tiempo sobre todo en este género en que todos los libros se parecen

    ResponderEliminar