domingo, 7 de marzo de 2021

Mi suerte eres tú

Título: Mi suerte eres tú
Autora: Kate Danon
Serie: Lejano Oeste
Nº: 2
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: Los sueños a veces se hacen realidad. Sin embargo, en ocasiones, se vuelven pesadillas. Jennifer Morrison lo descubrió cuando emigró a California en busca de un marido y se encontró con un demonio que transformó su vida en un infierno. Ahora, tras enviudar, su existencia en Loan’s Valley se ha convertido en una rutina solitaria que carece de cualquier aliciente. Pero está a salvo y ya nadie la maltrata. No volverán a hacerle daño, porque ha blindado su corazón y no piensa volver a enamorarse nunca más…
Hasta que Nat Hardei, un itinerante jugador de póker, llega a Loan’s Valley desplegando su encanto canalla y sus modales elegantes, tan distintos al resto de los vaqueros del lugar.
El recién llegado despierta en ella sentimientos olvidados y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para no dejarse engatusar por ese conquistador nato. Un hombre que disfruta de su libertad y que vive cada momento dejándose llevar, sin pensar en las consecuencias. Un hombre que no le conviene en absoluto, que lleva la fiebre del juego en las venas y que nunca se queda mucho tiempo en el mismo lugar.
Sin embargo, el destino es caprichoso y logra que Nat y Jenny se embarquen juntos en una aventura inesperada que pondrá a prueba sus mutuas convicciones. Ella descubrirá que estar a salvo no es lo mismo que estar viva, y él se dará cuenta de que, a veces, la mejor manera de ganar la partida más importante, es guardar bajo la manga un as de corazones.


RESEÑA

Poco después de leer Una mágica visión me enteré de que habría segunda parte con una protagonista a la que cogí mucho cariño durante la lectura, así que no podía no lanzarme a esta historia.

Si no has leído Una mágica visión te recomiendo que no continúes leyendo porque va a haber spoilers. También tiene un toque de magia.

Se trata de una novela romántica histórica que transcurre en el estado California en 1855 (una novela del Lejano Oeste).

Después de todo lo acontecido en Una mágica visión, Jenny intenta seguir con su vida. Todos en el pueblo saben lo que pasó y la intentan proteger. Hasta que llega un jugador de póker profesional al pueblo y se siente atraído por ella. Jenny no se esperaba sentirse atraída por el recién llegado, no después de todo lo que le había sucedido. Aunque Jenny se haga la fuerte e intente demostrar que ha pasado página, esto no es cierto y tendrá que luchar contra sus demonios.

Nat Hardei es un jugador itinerante de póker. Ya había estado en otras ocasiones en Loan’s Valley y esta vez tampoco tiene intención de permanecer durante mucho tiempo, solamente es un alto en el camino hacia un gran torneo de póker.

Nat y Jenny se verán envueltos en más aventuras juntos de las que esperaban y tendrán que confiar el uno en el otro y replantearse los cimientos de sus respectivas vidas.

Conocer lo que vivió Jenny antes de decidir viajar a Loan’s Valley me ha gustado, al igual que la historia de Jack. Hay otras escenas que se me han quedado muy marcadas y que muestran la belleza que hay en los pequeños detalles de la vida. 

Nos reencontraremos con personajes del libro anterior, como Shanon y Darren (que me habría gustado que tuvieran más presencia) y la pequeña Huyana.

Está narrado en tercera persona y en pasado, centrándose más en la parte de Jenny que en la de Nat. Está dividido en capítulos más un prólogo. Los primeros a veces se hacen un poco largos (no tanto por la extensión si no porque suceden muchas cosas distintas). No hay epílogo aunque el final del último capítulo podría valer como uno (aunque personalmente me habría gustado saber un poquito más).


Mi suerte eres tú es una novela romántica que transcurre en el Lejano Oeste y que cuenta una historia de amor lenta que se tendrá que enfrentar a retos difíciles, la mayoría de ellos debido al pasado y las convicciones de los protagonistas.
¡Una gran lectura!

1 comentario:

  1. El género literario de romance histórico es lo que más disfruto aunque la ambientación en el oeste es de lo que menos me gusta quizás es que no he dado con la novela ideal pero me resisto un poco el tema gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar