lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña El aire que respira

Título: El aire que respira
Autora: Brittainy C. Cherry
Serie: Los elementos
Nº: 1
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Don dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.





RESEÑA

Después de leer Notas para Grace tuve muy claro que quería leer todo lo que publicara Brittainy C. Cherry (aunque esperaba que me hiciera llorar más de lo que lo hizo). Así que este año tenía que ponerme a ello.

Esta es la historia de Elizabeth y Tristan, dos personas que siguen de duelo. Elizabeth ha perdido a su marido y ha ido a casa de su madre a refugiarse para poder pasar el duelo. Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo y está completamente perdido.

Los personajes principales no están en su mejor momento e intentan en mayor o menor medida seguir adelante. Lizzie me ha gustado mucho porque no tiene ni idea de lo que está haciendo, sabe que hay cosas que le gustan, cosas que no y que no puede parar, porque parar significa derrumbarse. Es más fuerte de lo que cree y una muestra de ello es que le da igual lo que piense o diga la gente.

Tristan por su parte es un personaje al que hay que ir conociendo poco a poco para entenderle bien y que se cuela muy dentro del lector (o eso me dice mi experiencia).

Respecto a los personajes secundarios, Faye, la mejor amiga de Elizabeth, es demasiado, está muy loca y le aporta el toque divertido al libro. Las familias de los protagonistas también son importantes y me gustaría que una hubiese tenido más protagonismo y otra menos.

De partida había cosas que me esperaba y otras que no, de hecho cómo empiezan la relación Elizabeth y Tristan me sorprendió mucho (pero no me disgustó). Es una historia algo dura, sobre todo porque ambos protagonistas están muy perdidos y lo han pasado muy mal, pero aun así deja momentos bonitos y tiernos. En cuanto al final, por un lado suceden cosas que se me habían pasado por la cabeza y que descarté y, por otro,  me esperaba algo así pero no exactamente como es (no puedo explicarme mejor por miedo al spoiler). Tiene un detalle al final que me dejó bastante perpleja.

Muchos de mis momentos preferidos tienen que ver con plumas.

La historia está divida en capítulos están narrados en pasado y normalmente por Elizabeth en primera persona, pero también encontramos capítulos narrados por Tristan (me hubiera gustado que hubiesen sido más).

La pluma de la autora me gusta, es fluida y ágil y sabe narrar a la perfección situaciones y momentos duros y a la vez alternarlos con momentos más divertidos. Además sus personajes tienen capas y evolución.

Ha sido una lectura conjunta y eso ha hecho que haya tardado más en leerlo pero estoy segura de que si lo hubiera leído por mi cuenta apenas me habría durado. Me ha gustado la experiencia y ver que algunas chicas no opinaban en ciertos momentos como yo y una vez acabada, darme cuenta de lo que iba pensando a cada momento.


El aire que respira es una novela romántica contemporánea que transcurre en un pueblo de Estados Unidos y que narra la historia de dos personas que han sufrido una pérdida recientemente y que todavía están procesando como avanzar. Una historia bonita a pesar de no empezar de la mejor de las maneras y en la que hay muchas cosas por descubrir.
¡Una gran lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que haya sido una lectura satisfactoria para ti. No sé si me animaría a leerlo ahora, pero igual lo apunto por si acaso. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura bastante profunda e interesante lo de que das personas busquen recuperarse me gusta aunque ahora mismo estoy metida en otros géneros literarios no descarto nada para

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no pinta nada mal y veo que te ha gustado bastante, pero la verdad es que creo que yo no llegaría a disfrutar de la lectura, así que de momento lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar