domingo, 4 de abril de 2021

Reseña Piso para dos

Título: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: Tiffy Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importe, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


MI OPINIÓN

Creo que Piso para dos fue el primer libro que compré por recomendación de Bookstagram y lleva un montón de tiempo esperando en mi estantería. Tenía muy buena pinta (si no, no lo habría comprado), pero nunca me apetecía leerlo. Así que cuando vi que había montada una lectura conjunta, no dudé en unirme.

La premisa me llamaba mucho la atención, pero me daba mucho miedo que cayera en lo absurdo por lo absurdo y en ser demasiado repetitiva. Spoiler de la reseña: no ha sido así.

En cuando empecé a leer y conocí a Tiffy pensé que no iba a poder soportarla. Es una chica bastante peculiar, con una manera especial de enfrentarse a la vida. Pero, al final, conseguí cogerle cariño y que sus excentricidades no me molestaran. Además, tiene mucho que decir. La evolución del personaje no era la que yo me esperaba y esto ha hecho que me gustara más el libro.

Por su parte Leon es un enfermero que trabaja en una clínica de cuidados paliativos. Le gusta su trabajo, aunque tenga horarios raros, y no es muy hablador. Durante la primera parte de la historia hubo gente de la lectura conjunta que no terminaba de congeniar con Leon, pero a mí me conquistó desde el primer momento (aunque a veces toma decisiones basándose en las razones equivocadas).

Una de las cosas que más me ha gustado es que Tiffy y Leon tienen vidas totalmente separadas y con sus propios problemas. La manera en la que empiezan a comunicarse y cómo van desarrollando su relación a partir de ahí es diferente y sorprendente.

Es una historia que refleja una realidad que no me esperaba, narrado de una manera en la que vas descubriendo cosas poco a poco hasta poder entender la complejidad de la historia.

Las diferentes subtramas de la historia a veces no parecen muy importantes pero están bien entretejidas con la trama principal y algunas dejan una bonita sonrisa en la boca.

Los capítulos están narrados en primera persona tanto por Tiffy como por Leon, alternando uno a uno, pero me ha faltado chicha en los capítulos de Leon. Hay en muchos en los que no se profundiza nada en lo que le está pasando a él.


Piso para dos es una novela romántica contemporánea que transcurre en Londres y que presenta a dos personajes diametralmente opuestos que se tendrán que compartir piso de una manera un tanto especial. Ambos protagonistas son muy especiales y compagina momentos muy divertidos con otros sobre los que vale la pena pararse a pensar.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Es una lectura que podría gustarme quizás algún día me animé a regresar al género este tiene una trama entretenido que me llama bastante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí a la autora este año y fue una experiencia muy divertida; tal vez me anime con este libro. Besotess 💛

    ResponderEliminar