lunes, 5 de abril de 2021

Reseña Styxx

Título: Styxx
Autora: Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores Oscuros
Nº: 23
Año de publicación original: 2013

Sinopsis: Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y su futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.


MI OPINIÓN

El año pasado quería leer al menos un libro de Cazadores Oscuros y durante la primera mitad del año lo cumplí, pero cuando llegué a este libro y vi su longitud, me asusté. Cuando vi el número de páginas que tenía, no me vi capaz de leerlas en aquel momento pero una vez terminado, puedo asegurar que se lee muy rápido.

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Los que seguimos la saga de Cazadores Oscuros, conocimos a Estigio en el libro de Aquerón y yo no tenía muchas ganas de leer la historia de este personaje. Pero tengo que decir que se ha hecho un huequito en mi corazón.

El libro está dividido en dos partes La primera transcurre en el pasado y  la segunda, en el presente. La parte del pasado me ha gustado mucho pero es demasiado larga para el conjunto de la historia, pero aun así me la bebí. No podía parar. En la segunda parte, todo parece muy precipitado pero deja momentos tiernos y que reflejan a la perfección al personaje principal. 

He llorado mucho durante todo el libro (sobre todo en la primera parte) y he descubierto una parte de Ash que no me ha gustado (de hecho, hay una escena en concreto en la que tuve que parar de leer por la frustración). Es un libro en que el que continuamente se cometen injusticias y yo poco a poco me iba indignando con todos los personajes.

En general ha sido una historia que me ha llegado mucho, que me transmitido mucho y que presenta una historia de amor muy bonita y sencilla. Además, siempre me gusta reencontrarme con personajes que ya conocíamos y recordar por qué les tengo tanto cariño.

Si no le he dado las 5 estrellas ha sido porque he encontrado alguna incoherencia y porque creo que la extensión del libro no se ajusta del todo a la historia. En algunas ocasiones, da demasiadas vueltas sobre lo mismo (sobre todo para establecer paralelismos con la historia de Aquerón) y en otros momentos, le ha faltado profundidad. Pero si solo contara todo lo que me ha transmitido, desde luego se colaría entre mis mejores lecturas.

Considero que tengo bastante frescos los libros anteriores, pero ha habido algunos personajes que me confundían y que no tenía claro si debía conocer o no (a veces la cabeza malas pasadas).


Styxx es una novela romántica paranormal que nos cuenta la vida de Estigio, o Styxx como se le conocerá más adelante. Una parte de la historia ya la conocemos, pero la veremos desde otro punto de vista y además descubriremos a un personaje que creíamos conocer, pero que nos dará momentos para conocerle y entenderle mejor.
¡Una gran lectura!

1 comentario:

  1. Paso de puntillas que este no lo he leído jajaja no he pasado nunca del libro de Ash xD a ver si esta vez sigo adelante :)

    ResponderEliminar