jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña No solo amigos

Título: No solo amigos
Autora: Jamie Beck
Serie: Hermanos St. Claire
Nº: 1
Año de publicación original: 2015

Sinopsis: Escapando de una infancia solitaria y convulsa, Vivi ha crecido junto a los St. James, la familia de su mejor amiga, y desde hace trece años vive enamorada de David, el introvertido hermano mayor. Hace tiempo que cada uno tiene su vida, pero Vivi no puede evitar seguir esperando que David se fije en ella durante las próximas vacaciones familiares en Block Island. Él acude a la isla con su nueva novia, una chica con las miras puestas en el compromiso, pero pronto se da cuenta de que en su corazón va creciendo despacio y sin remedio una incipiente atracción por Vivi. ¿Es posible que la esté empezando a ver como algo más que una amiga?
Solo cierto secreto que desde la muerte de su madre lo ha ido alejando de los demás podría costarle a él un amor verdadero y a ella, la única familia real que ha conocido.


MI OPINIÓN

Bicheando por Instagram encontré el tercer libro de esta serie y me llamó mucho la atención, los otros dos también tenían buena pinta, así que me puse con ellos.

En esta novela partimos de dos clichés: amigos de toda la vida y el hermano de la mejor amiga, aunque creo que el primero refleja mejor lo que ocurre en este libro, pero también es cierto que se hacen amigos porque él es el hermano de la mejor amiga de ella.

Este libro tenía todo para gustarme, pero la verdad es que me decepcionó. Ha estado entretenido y ha tenido cosas que me han gustado mucho, pero no sé si era la narración o qué, algo me sacaba continuamente de la historia.

Vivi, la protagonista femenina, me ha sorprendido muy gratamente. No es la chica tímida y retraída que yo me esperaba. Es una chica fuerte y decidida, que sabe lo que quiere. Tuvo una infancia dura pero no ha permitido hasta cierto punto que empañe su futuro. Está enamorada de David desde que era una cría y lo lleva por bandera, lo que creo que es muy valiente.

Por su parte, David es el hermano mayor de los St. James. Adora a Vivi y la considera una piedra fundamental en su vida. Por un motivo que se guarda para él, se alejó de sus hermanos y de Vivi, aunque ahora está de vuelta, el problema es que no está solo. En general, está muy confundido con sus sentimientos.

Me gusta la amistad que une a David y a Vivi, que no tiene nada que ver con sus hermanos. Pero no me convenció cómo empiezan la relación. Creo que había maneras y momentos mucho mejores.

David tiene dos hermanos, que protagonizaran los libros siguientes. El hermano me ha gustado mucho: es divertido, quiere a Vivi como a su hermanita y está pasándolo mal por una ruptura. Sin embargo, la hermana no me ha terminado de convencer. Por un lado, es un personaje que tiene mucho que aportar, pero que es una mala amiga. Supuestamente Vivi y ella son uña y carne, y a mí no me lo ha parecido tanto. Vivi sería capaz de matar por ella, pero he sentido que algunas veces la otra se aprovecha de la buena disposición de Vivi (sin querer) y es un tanto egoísta en algunos momentos.


El tema del secreto que David es lo que más me ha gustado, por cómo afecta a su relación con sus hermanos, a su relación con Vivi y a él mismo. Además, me habría gustado que tuviera consecuencias diferentes, pero en el fondo de mi cabecita sé que así es como tiene que ser.

Y otra cosa que también me ha gustado es que la madre de los hermanos, ya fallecida, está muy presente en la historia y se nota que era el nexo de su familia.


No solo amigos es una novela romántica contemporánea que transcurre en Estados Unidos y que nos cuenta la historia de dos amigos de toda la vida que han perdido un poco de su relación recientemente y no por mucho tiempo. Una tercera persona y le secreto que él guarda no les pondrá nada fácil estar juntos.
¡Para pasar un buen rato!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Me lo apunto, hay cosillas que me interesaron y me gustaría averiguarlas más. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  2. Una lectura entretenida y agradable que quizá disfrutase leyendo, eso sí ahora solo me falta retomar el género de una vez =)

    ResponderEliminar