viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña Honor y pasión

Título: Honor y pasión
Autora: Julie Garwood
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 1987

Sinopsis: Finales del siglo XI. En la turbulenta corte inglesa, la gentil lady Madelyne sufría los crueles caprichos de su hermano, el barón Louddon. Entonces, en venganza por un cobarde crimen, el barón Duncan de Wexton –el Lobo– mandó a sus huestes hacia los dominios de Louddon.
Como botín capturó a la exquisita Madelyne… pero en cuento sus ojos se posaron en la bella joven juró por su honor protegerla hasta la muerte. Cuando la pasión los conquistó, ella se rindió sin reservas. Ahora Madelyne está dispuesta, en nombre del amor, a resistir los nuevos sufrimientos de Duncan, su noble señor, quien no cejará en su lucha por vengar la infamia sufrida.


MI OPINIÓN

Julie Garwood es una autora que me encanta. Disfruté mucho con sus libros de suspense romántico contemporáneo, pero donde me gana realmente es en el romance medieval. Y es lo que os traigo hoy. Julie era una de esas autoras que yo quería que repitiera este año y además es la autora de mazo para el Reto Rita que organizan Mi rinconín de libros y A la cama con… un libro.

No tengo claro qué me hizo decidirme por este libro, lo que sí sé con seguridad es que no tenía dudas de que este era el que quería leer (los demás ya tendrán tiempo en el futuro). Hace muchísimo tiempo que no leía novela ambientada en la época medieval y desde que lo empecé no he parado de repetirme a mí misma por qué es una malísima idea darme un atracón de novelas de este tipo.

La trama no me parece compleja. Su premisa es sencilla: Duncan de Wexton secuestra a Madelyne como venganza hacia su hermano, pero no será un secuestro al uso y enseguida Duncan se verá sorprendido por Madelyne.

Madelyne es una muchacha que lo ha pasado muy mal en la vida. Contiene sus sentimientos porque de pequeña aprendió que era mejor así. Odia a su hermano y es muy clara con las cosas que están bien y que están mal. Su personalidad me ha recordado bastante a la de la protagonista de Despertar a la pasión (otra novela de la autora) y tiene características que cuando están mal llevadas a mí me enervan mucho, pero que en este caso me han hecho cogerla un gran cariño. Ver a Madelyne interactuar con el resto de personajes es uno de los puntos fuertes de la novela.

Duncan por su parte es el líder de su casa y cree que eso debe estar por encima de todo. No le gusta el cambio y cree firmemente en el honor de los hombres. Madelyne le descoloca por completo. Es de esos personajes a los que coges cariño y quieres abrazar (aunque sabes que él no se dejaría).

Me he reído, he llorado (me pasa mucho) y me he frustrado al ver la maldad de algunos personajes. Pero lo que no he pensado en ningún momento ha sido que los personajes estaban haciendo cosas para que siguiera habiendo historia. No siempre toman las mejores decisiones, pero se rigen con algún criterio (más o menos acertado). 

Se me da fatal hablar del estilo de los autores y justificar porque me gustan. Pero la pluma de Julie Garwood siempre me atrapa. Es un libro en el que predomina la narración, sobre todo al principio hay muy poquitos diálogos, pero es muy fluida. La autora es capaz de transmitir (y además parece que no le cuesta) el cariño que se tienen los personajes solo por la manera en la que se tratan o su desprecio. De verdad, me pasaría la vida leyendo a Julie Garwood.


Honor y pasión es una novela romántica que transcurre en la Inglaterra de finales del siglo XI narrada de manera sencilla pero con maestría y que presenta una historia predecible hasta cierta parte pero que no deja de ser preciosa.
¡Un libro que hay que leer!

3 comentarios:

  1. Leí del autor el secreto y me encantó luego busque el segundo y como no lo encontré leí el tercero así que antes de la era otra cosa me gustaría leer esa trilogía de principio a fin y creo que si no tengo este libro poco le hace falta porque tengo bastante cantidad de libros de esta temática sin leer y ya pierdo hasta la cuenta de lo que puedo o no tener lo que cuentas me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tu lectura. Se ve interesante, aunque por el momento lo dejo pasar. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar este mes en el reto!!
    Besotes!

    ResponderEliminar