viernes, 12 de marzo de 2021

Reseña ¿Te acuerdas de McKenna?

Título: ¿Te acuerdas de McKenna?
Autora: María Ferrer Payeras
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: ¿Qué si me acuerdo de McKenna? ¡Cómo para no acordarme! Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia.
Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta: “Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos equivocamos”.


RESEÑA

Vi este libro por primera vez hace dos años en el blog de Aeternam Dea y supe enseguida que quería leerlo (aunque el tema del calendario no es mi estilo). He tardado, sí, pero por fin lo he leído.

Nos encontramos con Laura, que con 30 años tiene un trabajo que la gusta y comparte piso con sus dos mejores amigas de toda la vida, bueno, hasta dentro de poco, porque una de ellas se va a casar. Laura es divertida, alocada y un tanto rencorosa. En el pasado la hicieron daño y no lo ha terminado de superar (aunque se engañe a sí misma).

Su amor del instituto, Myles McKenna, la dejó con una frase bastante loca (en el sentido de que no esperas que te la digan) pero muy sincera, y ella dejó de hablarle para siempre. Ahora, él ha vuelto como padrino del novio en la boda de la mejor amiga de Laura y a ella se lo han ocultado hasta el último minuto.

A Laura no le sentará nada bien la vuelta de Myles y se lo dejará muy claro a sus amigas. Veremos un poco de su relación en el pasado (que me ha parecido preciosa, más allá de cómo acabó) y cómo poco a poco vuelven a reconectar entre ellos.

Al principio del libro, Laura compra un calendario de frases positivas y yo pensaba que estoy no me iba a gustar porque me tensan bastante, pero al final queda como algo muy secundario y momentáneo.

Tenía muchísimo respeto al personaje de Laura, porque soy muy especial con las protagonistas y no quería que me cayese mal. Al final, la he admirado mucho, aunque a veces le habría dicho cuatro cosas por ser demasiado terca.

Las amigas de Laura me han gustado mucho, al igual que los amigos de Myles, que me han dejado momentos muy divertidos. Me gusta porque son todos muy distintos entre sí, pero les unen lazos reales.

La novela está dividida en capítulos y narrada en primera persona y en pasado por Laura. Yo suelo preferir la tercera persona o por lo menos el punto de vista de él también, pero en este caso me ha encantado la manera en la que está narrado, siento que he conocido muy bien al personaje de Laura, que no me perdido cosas importantes ni que el cristal por el que mira el mundo Laura distorsionara lo que estaba pasando de verdad.

Me ha gustado el estilo de la autora: sencillo, ágil y que con un argumento bastante típico, nos muestra una historia muy bonita y completa.


¿Te acuerdas de McKenna? es una novela romántica contemporánea que transcurre en Palma de Mallorca y trata sobre segundas oportunidades. Además, Laura es un personaje complejo y desconfiado, que no permitirá que vuelvan a hacerle daño.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado el libro. Me gustan los libros así, ligeros perfectos para leerlo de una... Me lo apunto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura entretenida que podría disfrutar hace tiempo que no leo nada así y no me importaría retomarlo

    ResponderEliminar