jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña La lucha de Jan

Título: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Serie: Hermanos Landvik
Nº: 2
Año de publicación original: 2017

Sinopsis: Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esta nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.


RESEÑA

Después del final de La historia de Cas no podía tardar mucho en leer el siguiente y es que Jan me había conquistado (en general los tres hermanos).

¡¡Si no has leído el libro anterior, a partir de este momento puedes encontrar spoilers!!

Sabiendo lo que pasa al final del libro anterior y teniendo en cuenta su epílogo, sabía que esta no iba a ser una historia fácil. Desde luego el Jan que aparece en este libro no es el tipo relajado y amable que conocíamos, aunque sigue siendo el cabeza de su familia, dispuesto a sacrificarse por sus hermanos. Todavía sigue bajo el yugo del trato que hizo para salvar a su hermano, y le está pasando factura.

Por otro lado, encontramos a Oksana que está viviendo en un infierno del que no sabe cómo escapar. Es una mujer dulce y cuyo mayor sueño es convertirse en maestra (aunque ya no lo cree posible). El azar hará que su camino se cruce sin querer con el de Jan.

Jan y Oksana deberán confiar el uno en el otro, aunque a veces resulte difícil habiendo tantos secretos entre ellos. Y uno de los mayores problemas que encontraran para ser felices es la tendencia de Jan a asumir los problemas de los demás y no contar nunca con nadie.

Me he frustrado mucho con Jan porque para él es muy importante la familia y siempre está disponible para ella, pero él no quiere que ellos estén disponibles para él, ni compartir su carga.

Me he quedado con ganas de saber un poco más de Cas y de Till (sobre todo de Cas con Till sigo enfadada), aunque he disfrutado cada una de sus apariciones.

La historia de Oksana es muy dura. Hace que se te encoja el estómago y quieras repartir justicia. Por mi parte, felicito a la autora por cómo lleva todo el tema. 

Ya he comentado con anterioridad que me gusta muchísimo cómo escribe Laura. Su narrativa hace que me introduzca por completo en la historia y se nota que se ha documentado sobre el tema, que es capaz de plasmarlo con respeto y de manera verídica (no todos somos héroes todo el tiempo, tenemos derecho a que algunas cosas nos superen).


La historia de Jan es una novela romántica contemporánea que transcurre en la costa mediterránea española y en la que encontramos la historia entre un hombre que cree que no tiene futuro y una mujer al que se lo han robado. Es una historia de superación y de aprender a confiar en los demás.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Una lectura bastante interesante y profunda aunque me resisto a retomar el género tarde o temprano volveré =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mónica! Veo que te ha gustado el libro. Se ve bastante ligero y fresco, pero por ahora lo dejo pasar por falta de tiempo ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar