lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña Te doy mi corazón

Título: Te doy mi corazón
Autora: Julia Quinn
Serie: Bridgerton
Nº: 3
Año de publicación original: 2002

Sinopsis: Como en el cuento de la Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño.
A espaldas de su madrasta, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa mujer a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelar la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


RESEÑA

Voy avanzando más despacio de lo que querría con los Bridgerton, porque continuamente se me van colando lecturas. Había escuchado que este libro era un retteling de Cenicienta (no me considero ni fan ni detractora de los rettelings) y este hecho me llamaba mucho la atención.

Esta es la historia del segundo hermano más mayor de los Bridgerton, Benedict, que es uno de los solteros más codiciados de la temporada a pesar de no tener título. Su madre suele pedirle que baile con aquellas muchachas que no suelen tener pretendientes. Durante un baile de máscaras, conoce a una joven de la que se queda prendado y de la que nadie parece saber nada.

Sophie es la hija bastarda de un noble que, aunque nunca la trató mal tampoco la hizo mucho caso. A la muerte de este, se queda a merced de su madrastra, que siempre la tuvo un gran desprecio. Es una joven que solo quiere que la quieran, bien dispuesta y a la que no le asusta el trabajo. Un día se revela y acude a un baile, donde conoce A Benedict y queda deslumbrada por él.

La historia de Benedict y Sophie está contada en dos partes. Una primera parte en la que se conocen y una segunda en la que se reencuentran. En ambas partes, Benedict sigue siendo el mismo hombre un tanto aburrido de la parafernalia de la aristocracia, mientras que la situación de Sophie va cambiando a lo largo del libro.

Al principio hay demasiado instalove pero, puede que porque la historia lo pida, a mí no me ha molestado. Sí que me ha gustado menos la insistencia de Benedict en algunos momentos, pero ya estaba tan enganchada que me aferraba a la contundente negativa de Sophie.

Encontramos más presencia de la vizcondesa viuda y de las hermanas más jóvenes, pero me habría gustado saber un poquito más de Anthony y Daphne (que aparecen, pero muy poquito).

Esta historia es menos graciosa que las anteriores y con más tendencia al drama, sobre todo si tenemos en cuenta la dura vida que ha pasado Sophie.
Mi enganche a este libro ha sido instantáneo. Lo leí de una. ¿Para qué parar? También es el libro que más me ha hecho llorar y aunque le he visto algunas pegas no he podido no darle la mayor puntuación (y si me seguís, sabéis que no suelo dar las 5 estrellas a lo loco), pero cuando terminé el libro lo tenía clarísimo.

El estilo de la autora es sencillo y ágil, y hace que sumerjas a la perfección en la Regencia inglesa.


Te doy mi corazón es una novela romántica histórica que transcurre en la Inglaterra de la Regencia (principalmente en Londres) y en la que encontramos una chica de la que abusa su madrastra que en un baile de máscaras donde se quedará prendada de uno de los solteros más codiciados de la temporada londinense. Aun así, Sophie tiene muy claro cómo quiere que sea su vida en el futuro y sabe que lo suyo con Benedict es imposible.
¡Un libro que hay que leer!

2 comentarios:

  1. La saga es muy especial para mí, gracias a estos libros descubrí un género que adoro pero apenas recuerdo las tramas lo que me lleva a querer releerlos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque a mí la verdad es que estos libros no me llaman nada la atención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar