jueves, 8 de abril de 2021

Reseña La culpa de Till

Título: La culpa de Till
Autora: Laura Sanz
Serie: Hermanos Landvik
Nº: 3
Año de publicación original: 2018

Sinopsis: Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa… Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerse alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.
¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasase la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…
¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…


RESEÑA

¿Cómo es posible que haya llegado a la última parte de esta trilogía? Tenía muchas ganas de saber más de Till, aunque seguía un poco enfada con él todavía.

A partir de este momento puedes encontrar spoilers de los libros anteriores.

Han pasado siete años desde que Till metió la pata y cambio su vida y la de su familia y él todavía no se lo perdona. Se ha mantenido alejado, pero una llamada de Cas le hará regresar. Le ha costado saber qué quiere hacer con su vida, pero ya lo tiene más o menos claro. Cuando vuelve a casa se encuentra con los brazos abiertos de sus hermanos y sus cuñadas, pero hay una persona que todavía no lo ha perdonado.

Ella piensa que Till es un niño mimado que dejó tirados a sus hermanos cuando huyó en vez de quedarse a responder de sus malas decisiones. Pero también se siente muy atraída hacia él. Pero es demasiado orgullosa para reconocérselo y para tomárselo enserio.

Es una historia llena de tiras y aflojas en la que es fundamental que los personajes se perdonen a sí mismos. Ambos protagonistas cometen muchos errores y no enfocan de la mejor manera muchas situaciones.

Me encantaría hablar de todas las cosas que pasan en el libro, que no me esperaba y me han maravillado, pero sería spoiler y es mejor descubrirlo una misma. Solo diré que entre otras muchas cosas tiene una escena particularmente dura que la autora retrata de maravilla.

Se ha convertido en mi libro favorito de la trilogía (aunque sería incapaz de quedarme con un único hermano). Reí, lloré, me frustré… es una novela que transmite mucho y es que la autora ha creado unos personajes reales que interactúan a la perfección.

Me ha gustado que los hermanos estén presentes en el libro (aunque como siempre, yo quería más) y estoy deseando leer La irrelevancia de llamarse Poncho, que es un personaje que en los libros anteriores pues sin más y que en este me ha gustado mucho.


La culpa de Till es una novela romántica contemporánea que transcurre en varios sitios alrededor del mundo y que cuenta la historia de un hombre que tiene que perdonarse a sí mismo los errores de su pasado y una mujer que todavía le guarda rencor por ellos y que no está dispuesta a tomarlo en serio.
¡Una gran lectura!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tiene una muy buena pinta. Hace mucho que no leo algo de este estilo, así que lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Besos 💛

    ResponderEliminar