miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña Enséñame a dibujar sonrisas

Título: Enséñame a dibujar sonrisas
Autora: Cherry Chic
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2019

Sinopsis: A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseado contar?


MI OPINIÓN

Leí por primera vez el año pasado a Cherry Chic y me encantó su manera de escribir. Este año la metí en la lista de autoras que quería volver a leer pero en mi cabeza está leer todo lo que tiene publicado (y lo que va a publicar).

Lo primero que pensé cuando empecé el libro es que la trama era más bien sencilla y que lo que hacía especial a esta historia eran los personajes. Una vez acabado, en lo segundo me mantengo, en lo primero no tanto.

Odio cuando los protagonistas (pasa muchísimo con ellas) te hacen preguntarte cómo es posible que hayan sobrevivido tanto tiempo. En este caso te haces la pregunta, pero ellos también, y eso marca la diferencia. Además, tienen una razón real para comportarse como lo hacen.

Carmen y Gabriel son especiales, auténticos y con maneras de enfrentarse a los problemas diametralmente opuestas. Pero ambos se han quedado con un cachito de mi corazón.

Durante la primera parte del libro no pude quitarme la sonrisa tonta de la cara y también me reí bastante (lo que tampoco es fácil). Después lloré un poquito (esto sí que es sencillo) y para terminar lloré mientras sonreía.

En muchos momentos odiaba cómo se comportaba Carmen, pero a la vez la entendía muy bien. Este sentimiento lo compartía con algunos personajes secundarios, con los que me quedaba pensando: “No puedes estar haciendo eso”, pero luego me paraba a pensar que son reales y no siempre tienen que decir lo que quieres escuchar.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la manera en la que Gabriel contesta a Carmen constantemente, adelantándose a ella, bromeando y haciéndome sonreír).

Nada más terminar el libro, le di 4 estrellas, pero después de dejarle reposar un poco no pude evitar darle el máximo porque es una historia preciosa que merece la pena ser leída (y disfrutada).


Enséñame a dibujar sonrisas es una novela romántica contemporánea que nos habla de dos personas que se conocer por casualidad y cuya historia es mejor descubrir poco a poco y sin ningún tipo de influencia externa.
¡Un libro que hay que leer!

3 comentarios:

  1. Me suena eso de las estrellas que comentas justo me pasó con una de mis últimas lecturas, tras reposarla unos días confirmé cuan maravillosa me pareció, a otros libros les damos cinco estrellas y pasados unos días nos pasa justo lo contrario jeje
    Respecto al libro no lo conocía pero me gusta lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso de puntillas que no lo he leído, me alegra que te haya gustado tanto jeje yo no sé si me animaré porque mi experiencia con la autora no es muy allá... veremos...

    ResponderEliminar