domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña La huida

Título: La huida
Autora: Nora Roberts
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2020

Sinopsis: Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con tan solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron. Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.
Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.
Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.
No se puede huir eternamente…


MI OPINIÓN

Cada vez que veo un libro nuevo de Nora Roberts sé que quiero leerlo (lo necesito), aunque todavía tengo muchísimos pendientes y que me llaman mucho la atención. Pero me he propuesto no acumular sus últimas publicaciones e intercalar con algunos más antiguos.

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

En esta novela vamos a conocer a Caitlyn cuando es apenas una niña y la vamos a acompañar hasta que se hace adulta. En los primeros capítulos descubrimos un hecho traumático que le sucede a Caitlyn y que marcará toda su vida.

De niña, Caitlyn es una niña muy activa y cariñosa que vive en el seno de una familia famosa, muy unida y con una gran tradición familiar. De hecho, su familia será uno de los grandes pilares de su vida y es muy tierno leer sobre la estrecha relación que les une. 

Él no se parece a nadie que Caitlyn haya conocido. Tiene muy claro lo que quiere (incluso que la quiere a ella). La escena en la que se conocen es una de mis favoritas, por cómo está narrada, por todo lo que transmite y por lo tierna que es.

Encontramos muchos personajes secundarios que serán más o menos importantes en la trama. La familia de ambos está muy presente a igual que algunos amigos de Caitlyn. Tiene personajes muy tiernos y entrañables (como los abuelos, que me han encantado) y otros que son absolutamente despreciables y a los que solo quieres que les pasen cosas malas (sí, esta es la Mónica rencorosa). Y también hay personajes que están en el limbo, que no siempre actúan bien pero tampoco son malos como tal (pero es que las personas no siempre actúan bien).

Puede ser que estuviera gran parte del libro preocupada de por donde la vida  le iba a dar otro palo a Caitlyn.

Es un libro que muestra situaciones injustas y que muchas veces Caitlyn no sabe gestionar bien (totalmente normal).

No voy a decir que todo me haya sorprendido, hay cosas que me parecían muy obvias, pero es verdad que no me esperaba ese final y esa resolución de todo lo que había detrás. Me habría gustado un epílogo que mostrará un poquito más de la historia (es la única pega que le pongo a Nora, que no le gustan los epílogos).

Por otro lado, me encanta la manera de escribir de Nora Roberts, los personajes que crea y cómo les hace desenvolverse. En su estilo predomina la narración, aunque también encontramos descripciones precisas y evocadoras.


La huida es una novela romántica con un toque de suspense que sigue la vida de Caitlyn, que no será un camino de rosas. Habla sobre un amor bonito y tierno y además muestra a dos familias muy unidas, dispuestas a ayudar a sus miembros pase lo que pase.
¡Una gran lectura!

2 comentarios:

  1. Esta autora es mi etenerna pendientes, espero no tardar en leer algo suyo y este libro no pinta mal por lo que leo en tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que Nora Roberts es de tus autoras seguras. He visto muy buenas opiniones de ella y sus libros son clásicos, también. Le daré una oportunidad. Besos ♥

    ResponderEliminar