martes, 18 de mayo de 2021

Reseña No solo vecinos

Título: No solo vecinos
Autora: Jamie Beck
Serie: Hermanos St. Claire
Nº: 3
Año de publicación original: 2016

Sinopsis: Cuando Jackson St. James decide que pasar unas semanas en las Green Mountain de Vermont le ayudará a poner en orden su vida, no imaginaba que acabaría sustituyendo su adicción al whisky por una irreprimible atracción hacia Gabby Bouchard, una madre soltera, fuerte y fascinante, que ha emprendido su propio negocio.
Ella, por su parte, se resiste a convertirse en una cínica a pesar de los problemas que la rodean, así que tampoco pasa por alto el atractivo del recién llegado. Aunque la sonrisa de Jackson rara vez asoma a sus labios, la generosidad y formalidad del nuevo inquilino la seducen y la convencen de que vale la pena hacer caso a su corazón.
Pero cuando ambos están a punto de ceder a la tentación, irrumpe en escena el celoso ex de Gabby, que amenaza con perturbar la vida que laboriosamente ella ha construido para sí misma y para su hijo. Con tanto en juego, Jackson y Gaby deberán decidir si su amor merece correr con todos los riesgos o si, por el contrario, es mejor que sigan siendo solo vecinos.


MI OPINIÓN

La reseña de este libro ha tardado en llegar (lo leí en marzo y se quedó pendiente). La verdad es que leí esta serie porque este libro me llamó la atención y aunque prometía mucho se ha quedado corta para mi gusto.

Aunque es un libro autoconclusivo, mi recomendación es leerlo después de los anteriores. De hecho, a partir de aquí puede haber spoilers de los otros dos libros.

Aunque la sinopsis de este libro fue la que me llamó la atención en un primero momento, después de conocer a los tres hermanos este era el que menos me llamaba la atención, aunque a lo largo de la historia se ha redimido.

Jackson es un hombre que no está pasando por el mejor momento de su vida y su personalidad ha cambiado mucho. Tiene un problema y no es capaz de reconocerlo. Ha emprendido un viaje pero por las razones equivocadas.

Por su parte, Gabby es madre soltera y su hijo y su padre son los dos pilares de su vida. Está acostumbrada a trabajar y no quiere tener que soportar las tonterías de nadie. El padre de su hijo aunque no está lejos físicamente no quiso responsabilizarse, por lo que ella tuvo que espabilar desde muy joven.

Es una historia de amor que no empieza como tal. De hecho, el amor es lo último que buscan. Sobre todo hacia el final hay cosas que no me acabaron de convencer, pero entiendo que la autora tomara esa dirección.

La relación de Jackson con el hijo de Gabby ha sido lo que más me ha gustado de la historia. Jackson cambia mucho su actitud cuando está con el niño y me habría gustado que actuara más de esa manera con el resto de personas.

He echado en falta la presencia e intervención de personajes que ya conocíamos, que me parece totalmente imprescindible para la historia y que en realidad aparecen como un cameo. Creo que una de las razones por las que no he disfrutado tanto estos libros es que la autora habla de los tres hermanos como muy unidos pero los hechos (y lo que saben los unos de los otros) no lo demuestran.

Hay un conflicto claro en los tres libros y no me parece que se haya terminado de resolver (se dan unas pinceladas, pero yo esperaba mucho más).

En cuanto a la narración, el libro sigue el estilo de los anteriores. Es dinámico, fluido y está bien escrito, pero me faltó algo. Eso sí, de los tres que conforman la serie ha sido el que más me ha gustado.


No solo vecinos es una novela romántica contemporánea que transcurre en Estados Unidos y que nos cuenta la historia de un hombre en pleno proceso de rehabilitación y de una mujer que ya no espera mucho de la vida.
¡Para pasar un buen rato!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. Concuerdo contigo, no me gusta mucho cuando dejan de lado a personajes que se supone son importantes. Lo dejo pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar