viernes, 7 de enero de 2022

Reseña Flores en la tormenta

Título: Flores en la tormenta
Autora: Laura Kinsale
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2003

Sinopsis: Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.






MI OPINIÓN

No sé que pasó en 2019 que hubo in momento en que empecé a ver este libro por todas partes. Y claro, tenía escrito mi nombre. Lo compré y me alegré de que Laura Kinsale fuera una de las autoras del RITA 2020. Pero cuando llegó el mes en cuestión no me dio tiempo a leerlo porque, lo reconozco, me asusté. Pero a finales de diciembre, sin proponérmelo ni nada, hice un 24 horas leyendo y no lo pude soltar.

Yo soy de esas locas que lee la sinopsis antes de empezar un libro, porque necesito tener una ligera idea en la cabeza, si no la incertidumbre puede conmigo. Pero en este caso no la hay, por lo que no sabía qué esperar.

Reconozco que me costó entrar en la historia. Entre que no sabía qué estaba pasando y que se nota que es un libro que tiene sus años, los primeros capítulos se me hicieron un poco de bola. Y eso que lo que contaban me intrigaba.

El punto fuerte del libro, en mi opinión, son los protagonistas. Ella pertenece a una comunidad religiosa estricta, es un poco cuadriculada y tiene una capacidad increíble para amar. Y él…, no puedo describirle, para conocerle la única opción es leer el libro porque cualquier cosa que yo diga no le hará justicia y puede estropear la lectura. 

El resto de personajes están muy bien creados y aportan a la historia. Eso sí habría matado a la mayoría, incluso a algunos que al principio pensé que iba a adorar

Es un libro que supo transmitirme sensaciones. Me agobié y me puse triste con los protagonistas. Quería entrar en la historia y prevenirles. Y cada vez que él (sobre todo) se sentía esperanzado, yo experimentaba lo mismo. Y tuve momentos de indignación máxima, porque algunos personajes tienten actitudes horribles y lo peor es que me las creo al 100%. Las partes en las que entendemos lo que siente él están, simplemente, a otro nivel.

Como buena friki, me encantan las referencias a las mates. No es relevante, pero tenía que comentarlo.

Cuando terminé la lectura, me indigné porque quería una explicación para una cosa que pasa en la trama y no la obtuve (o por lo menos no la obtuve como yo quería). Pero a toro pasado, creo que es mejor así. No tiene el final que yo esperaba, pero es mucho mejor así.

Me ha gustado la manera de narrar de la autora, aunque reconozco que a veces se me hacía un poco denso. Me recuerda Kathleen Woodiwiss, en el sentido que al principio me cuesta entrar en su estilo narrativo (estoy acostumbrada a novelas más ágiles) y luego no hay quién me separe del libro. La autora consigue una historia completa que mantiene la tensión hasta el final.

Flores en la tormenta es una novela romántica histórica diferente entre dos personas con realidades completamente opuestas pero que consiguen entenderse como no lo hacen con nadie más.
¡Una gran lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario