lunes, 3 de enero de 2022

Resumen de 2021 y mejores lecturas


2021 ha sido un año de cambios en el terreno personal y eso ha venido acompañado de menos tiempo en general. Llegó un momento en el que tenía que decidir si leer o las redes sociales y yo siempre elegiré leer.
Haber estado tan desaparecida por aquí me da mucha pena, porque un base fundamental de esto para mí es la continuidad. He estado tan desconectada que me siento un poco perdida, aunque aquí estoy que no es poco.
Pensé que el número de lecturas a partir de abril iba a descender de manera estrepitosa, pero no ha sido así. El año en general me ha dado muy buenas lecturas (una media de 3,6 según Goodreads, pero yo tendo la sensación de que ha sido mejor). He descubierto nuevas autoras, he terminado la mayor parte de las sagas que he empezado este año (y de las que ya tenía empezadas) y he leído más novela no romántica que en los últimos 8 años (cosa de la que estoy muy orgullosa). Lo que he dicho, un buen año lector.
Este año ha cambiado un poco mi manera de leer. Me he apuntado a muchas lecturas conjuntas (el que entra va a tener más locura de esta) y he tenido que saltarme mi regla de un libro a la vez por mi cuenta para poder combinar papel con digital (muchas horas de transporte público).

UNOS CUANTOS NÚMEROS

Ya hablé de los retos para 2021 y estos han sido los resultados:
  • Series que no tenía empezadas: 10/6
  • Series que tenía empezadas: 6/6
  • Series abandonadas por las editoriales: 5/6
  • Bilogías: 6/6
  • Títulos independientes: 39/36
  • Autoras nuevas: 25/18
  • Autoras que repiten: 21/24
  • Originalmente en español: 49/36
  • Pendientes en papel: 35/36
  • Clásicos: 1/6
  • Fuera de mi zona de confort: 16/12
  • 22 libros antes de 2022: 18/22
  • Pendientes antiguos: 21/24
  • Pendientes 2020: 47/48
  • Total: 159/120

No podéis imaginar la rabia que me dio no terminar el reto de pendientes de 2020 y de pendientes en papel, porque ya tenía el libro elegido pero no el tiempo suficiente y no iba a leerlo por acabarlo y ya está.

MEJORES LECTURAS DE 2021

Es una pena que no haya podido hablar por aquí de algunos de estos maravillosos libros. Espero traerlos en algún momento, aunque sea para dar una opinión breve.
Una de mis grandes sorpresas es que la mayoría de los libros a los que he dado 5 estrellas este año han sido novela romántica histórica intertanional cuando el año pasado no tuve ninguno de esta categoría. Solo he elegido un libro en romántica histórica en vez de dos (nacional e internacional) porque los nacionales que he leído este año no se cuelan entre mis mejores lecturas, lo que me da mucha pena.
  • Mejor novela romántica contemporánea nacional: La petición de Olivia de Abril Camino
  • Mejor novela romántica contemporánea internacional: La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry
  • Mejor novela romántica histórica: Lady Hattie y la Bestia de Sarah MacLean
  • Mejor novela de suspense romántico: Cuando no éramos extraños de Brenda Novak
  • Mejor novela romántica paranormal: Styxx de Sherrilyn Kenyon
  • Mejor novela LGTBI: El chico de la última fila de Susanna Herrero
  • Mejor novela no romántica: Verity de Colleen Hoover

  • Autoras que he descubierto este año a destacar: AJ Barea y Susanna Herrero. Me han dado algunas de mis mejores lecturas, pero es que todos los libros que he leído de ellas este año me han fascinado y quiero leer todo lo que publiquen.

2 comentarios:

  1. Aunque te de rabia haber dejado dos retos a punto de terminar, los resultados son excelentes. Has leido mucho y por lo que cuentas, bonito y bien. Felicidades.
    Besos y buen año.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido lo mucho que has leído y lo alta que es tu media de Goodreads. Ojalá un nuevo año lector tan bueno como el anterior.

    ResponderEliminar