lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña Maestra de armas

Título: Maestra de armas
Autora: Lorraine Murray
Libro no perteneciente a una serie
Año de publicación original: 2022

Sinopsis: Ella dominaba el florete con maestría; ¿sabría hacer lo mismo con el amor?
Edith es maestra de armas. Enseña esgrima junto a su padre en su escuela. Esa es su vida, aparte de espiar para la causa Jacobita. Hasta que aparece Henry Sinclair en la escuela, dispuesto a perfeccionar su estilo.
Henry no quiere saber nada de los planes del conde de Mar para restaurar a Jacobo Estuardo en el trono de Inglaterra. Pero la llegada de un nuevo enviado de Londres lo trastocará todo. Eso, y el hecho de permitir que Edith se vaya convirtiendo en algo más que su maestra de esgrima.
Cuando los acontecimientos se desbordan en la capital, él solo tiene en mente protegerla a toda costa, pese a saber a qué se dedica. Que sea una espía para el conde de Mar no es algo que le agrade, pero ¿qué puede hacer cuando ella le ha tocado el corazón, y no precisamente con el florete?


MI OPINIÓN

Hace ya varios años me encontré con otro libro de Lorraine Murray y me encantó. Cuando vi este, que además tenía escoceses (que me encantan pero que ya escasean las novelas protagonizadas por ellos que no he leído) no pude resistirme.

Lo reconozco, la guerra jacobita no es mi periodo favorito de Escocia, pero la ambientación escocesa en estos casos me gana. La premisa de la que parte me parece novedosa, y eso siempre es bienvenido.

Edith, nuestra protagonista, es un tanto peculiar. No es una señorita al uso. Cree fervientemente en su causa política, lo que no le deja tiempo para pensar en formar su propia familia. Aun así, no deja de ser una muchacha ingenua. No he utilizado “maestra de armas” porque en el libro ya lo repiten suficientes veces.

El capitán Sinclair no quiere saber nada de guerras. Ya luchó en una y entiende las consecuencias que pueden derivar de ella. Es un espadachín formidable, pero asiste a las clases de Edith por alguna razón que no sabe determinar.

Me ha gustado la relación entre ambos protagonistas. Avanza poco a poco, tiene algunos malentendidos, pero deja escenas muy tiernas.

La primera parte se me ha hecho un poco tediosa, sentía que conocíamos mucho a los protagonistas pero que las escenas eran muy similares y dejaban de aportar novedad. Ya en la segunda mitad sí que el ritmo mejora. Una de las subtramas que más me han enganchado son las intrigas políticas.

La mayor parte de la trama transcurre en Edimburgo y se transmite el clima de agitación y nerviosismo que se respiraba en la ciudad en la ciudad en aquel momento. Eso sí, en varios momentos se habla de que él es laird y a mí me habría gustado saber más de esta faceta suya.


Maestra de armas es una novela romántica que transcurre en el Edimburgo de principios de la revolución jacobita, que nos muestra una historia de amor a fuego lento entre una maestra de armas y un capitán del ejército en un ambiente en el que se palpa la guerra y la tensión.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario