viernes, 29 de mayo de 2020

Reseña Empiezo a recordarte

Título: Empiezo a recordarte
Autora: Noe Casado
Serie: Gamberra
Nº: 5
Año de publicación original: 2018

Sinopsis: A nadie le sienta bien que le den plantón, pero solo duele la primera vez. Para cuando vuelve ocurrir, uno ya está anestesiado. Eso, al menos, es lo que quiere creer Pierce, por lo que al abandono de su última pareja no le dedica siquiera cinco minutos de su tiempo, y menos aún, cuando toda su atención está centrada en la remodelación de un antiguo palacete renacentista, propiedad de su familia, que quiere convertir en hotel de lujo.
Sin embargo, cuando llegue a Carcassonne, además de encontrarse con una joya arquitectónica, se topará con un montón de secretos ocultos entre sus muros que retrasarán la obra.
Y, por si fuera poco, recibirá una visita inesperada que pondrá su mundo patas arriba.


RESEÑA

Lo primero que quiero decir es que estoy muy triste por lo que me ha parecido esta novela. Noe Casado es una autora que en general me gusta, tiene un par de libros que me encantan, y sé que en sus libros siempre hay abundante sexo, a veces demasiado.
Pero esta novela no sé por dónde cogerla. He tenido que combinarla con otra lectura, para poder avanzar sin dejarla para otro momento. Estoy escribiendo la reseña y todavía no tengo claro cómo puntuarla.
La trama principal se me ha hecho escasa y poco interesante. Me ha parecido más una simple excusa para que los protagonistas acaben follando y he tenido la sensación de que muchas cosas pasaban únicamente de relleno, y todo esto teniendo claro que la idea de la trama me parece buena.
Los personajes me parecen un poco flojos e incoherentes. Tenemos una descripción de ellos que no concuerda con lo que luego hacen y creo que el personaje de Pierce está totalmente desaprovechado. Por su parte, Séverine me ha parecido totalmente aleatoria. Ella va por libre, no importa lo que le digas porque ella ya tiene en su cabeza lo que piensas, y de ahí no la vas a sacar. Muchas veces, se intenta dejar a Pierce como el malo cuando todo lo que ha hecho mal está solo en la cabeza de Séverine.
Otra vez, mi personaje favorito vuelve a ser Patrick, que me fascina como personaje secundario, aunque solamente aparezca en un par de escenas.
En cuanto a la narración, hay exceso de frases genéricas, de las que usas cuando no tienes claro algo y que valen para todo. Y también, en algunas ocasiones, el tono no es el adecuado (no poner un ejemplo sin hacer spoiler, pero lo resumiré en la expresión que se usa en las cartas).
Lo que menos me ha gustado de la novela es cómo se presenta el ser lesbiana o bisexual en el libro, porque realmente es solo una excusa para que Pierce esté siempre más excitado todavía.
Por otro lado, tengo que reconocer que hay algo que me ha impulsado a seguir leyendo. Desde luego, quería conocer la razón por la que se separaron hace ya tantos años y el misterio que rodeaba la construcción. Hay detalles de la narración que me han gustado, como la transición del libro al epílogo.
Como extra, no entiendo el porqué del título.


Empiezo a recordarte a supuesto para mí una gran decepción de una autora que me gusta. Apenas hay trama principal, demasiado sexo y personajes poco coherentes. Además no se maneja bien la sexualidad de algunos personajes.
No es para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario