martes, 6 de abril de 2021

Reseña Luna de verano

Título: Luna de verano
Autora: Robyn Carr
Serie: Virgin River
Nº: 10
Año de publicación original: 2010

Sinopsis: Erin Foley había conseguido dar una vida estable y feliz a sus hermanos pequeños y, a sus treinta y cinco años, estaba padeciendo el síndrome del nido vacío.
Así pues, hizo un paréntesis en su vida y se marchó a reflexionar a una cabaña remota (pero totalmente reformada: a Erin le gustaban las comodidades), cerca de Virgin River. Quería dedicar el verano a conocerse a sí misma… y se encontró con un montañés barbudo y desarrapado. Aunque no lo parecía por su aspecto descuidado, Aiden Riordan era médico. Acababa de abandonar el Ejército y había ido a pasar el verano a Virgin River.
Enseguida le interesó aquella urbanita guapa y algo quisquillosa que había huido de la gran ciudad y que, enfrascada en sus meditaciones, procuraba mantenerlo a raya. Estaba deseando conocerla mejor si su aspecto desaliñado y la loca de su ex mujer no se lo impedían.
Quizá fuera el agua de las montañas lo que hacía que en Virgin River hasta los romances más improbables parecieran echar raíces… con un poco de ayuda de sus vecinos, claro.


MI OPINIÓN

Sigo poco a poco con Virgin River y creo que me voy a tomar un descanso después de este libro, aunque sigo queriendo terminar el libro cuanto antes.

A partir de este punto puede haber spoilers de los libros anteriores.

Nos encontramos con otro de los hermanos Riordan, que está en plena crisis existencial, y con Erin Foley, a la que conocimos en el tercer libro de la serie (que hasta ahora era el que más se había descolgado del resto y de cuyos personajes no habíamos sabido nada).

Erin es una mujer un tanto cuadriculada y que tiene síndrome del nido vacío (aunque ella no lo sepa) y de primeras juzgará mal a Aiden. La trama principal es muy sencilla y se centra más en la evolución de Erin. También estará muy presente el pasado de Aiden y para mí ha constituido toda una sorpresa. De hecho, esto ha sido lo que más me ha gustado del libro.

Ha sido el primer libro en el que no he entendido a Mel y me he indignado mucho con algunas cosas de las que dice. Jack sí que me gusta cómo actúa y cómo reacciona a su nuevo problema. Mel ha sido lo que menos me ha gustado de este libro (y mira que es adorable hasta decir basta).

Cuando terminé este libro me quedé con la sensación (o más bien reafirmé) que los personajes de Virgin River son más complejos de lo que parecen. Tienen defectos y no siempre actúan de la manera correcta.

Creo que es uno de los libros más flojos de la serie (tampoco esperaba otra cosa). Una historia sencilla, bien narrada pero que tampoco tiene mucha profundidad. También es cierto que es cortito y se lee muy rápido.


Luna de verano es una novela romántica contemporánea que transcurre en Virgin River (EEUU) y que nos cuenta la historia de una mujer que nunca ha tenido tiempo para tener una vida propia y de un hombre que está en plena crisis existencial y que tendrá que lidiar con una pasado que creía enterrado.
¡Para pasar un buen rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario