martes, 24 de agosto de 2021

Reseña Al calor del fuego

Título: Al calor del fuego
Autora: Susan Wiggs
Serie: Crónicas del lago Willow
Nº: 5
Año de publicación original: 2009

Sinopsis: La eterna promesa del béisbol Bo Crutcher estaba a punto de dar el salto a la fama cuando se encontró a cargo de un hijo al que nunca había conocido. De repente se veía ante dos retos acuciantes: ser un buen padre y pulir sus modales para enfrentarse a los medios de comunicación. Kimberly van Dorn era la persona idónea para prepararlo y convertirlo en un ídolo de masas.
Kim estaba acostumbrada a deportistas arrogantes y egocéntricos, pero en Bo descubrió a un hombre noble y honesto que estaba dispuesto a sacrificarlo todo por su hijo. En una pintoresca mansión junto al lago Willow, descubrió a demás que aquel diamante en bruto también podía enseñarle a ella muchas cosas sobre la vida... y el amor.


MI OPINIÓN

Vamos con la primera reseña de la vuelta. Durante este tiempo he continuado leyendo series que tenía empezadas y una de las que quería acabar sí o sí es Crónicas del Lago Willow. Esta no va a ser una reseña muy extensa, más bien un comentario y es que en verdad no tengo mucho que decir.

Empezaría diciendo que es similar a las novelas anteriores, pero con esta serie he tenido muchos altibajos y me parece que los libros son muy dispares entre sí. Lo máximo que puedo decir en conjunto es que parece que se hubieran escrito hace más tiempo.

Bueno, a lo que iba. En los libros anteriores habíamos conocido de refilón a Bo Crutcher y se dejaba entre ver que tenía algún secretillo por ahí (aunque diga esto, se puede leer perfectamente sin haber leído los libros anteriores de la serie, aunque yo nunca lo recomiendo) y aquí le vamos a conocer mucho mejor. Aunque en muchas ocasiones me resultaba un tanto irritante, también me sacó alguna carcajada (y me dio ternura en algunos momentos de verlo tan perdido).

Soy fan de las novelas protagonizadas por deportistas (aunque el deporte me interesa en negativo), pero durante la lectura no me terminó de cuadrar en este cliché (él es jugador de béisbol de las ligas menores).  

Kim por su parte es un personaje un tanto más interesante, que tiene sus secretos y muchas cosas de sí misma por descubrir. También es cierto que no comienza la historia con la mejor de las actitudes.

En sí, es una historia sencilla, que no va más allá, pero que resulta entretenida y tierna y bonita en algunos momentos concretos. 

Me habría gustado que hubiera más presencia de personajes que aparecen en otros libros (y que en mi opinión hace que la historia sea más completa), pero entrevemos a algunos personajes conocidos y descubrimos algunos nuevos. Y bastante peculiares, además.


Al calor del fuego es una novela romántica que transcurre en el pequeño pueblo de Avalon (EEUU), bastante corita y sencilla, que presenta personajes con mucha evolución por delante. Y en la que además de una historia de amor, encontramos grandes lazos con la familia.
¡Para pasar un buen rato!

3 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    No conocía estos libros, por lo que veo la 5 entrega ha sido un poco ni fu ni fa, ya nos contaras que tal el siguiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo, Bienvenida de vuelta!
    No conocía el libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    A mí no me termina de llamar por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tienes razón, se ve que es una novela para leerla una tarde y terminarla de una. Últimamente, el tiempo se me ha escapado así que estos libros me servirían mucho.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar