sábado, 26 de diciembre de 2020

Octubre 2020 a revista



Octubre en general fue un mes muy bueno. Por fin presenté el TFG y me quité un peso de encima y tuve buenas lecturas (me ha costado decidirme por cual me gustó más). Empecé con un TBR no muy extenso y lo cumplí bastante (un 60% que para mí no está nada mal). Tengo que reconocer que tuve que priorizar algunas colaboraciones y algún libro que me entraron muchas ganas de leer
No sé qué más puedo contar de este mes, solamente que estoy muy contenta porque salí de mi zona de confort.
Algunos de los libros de los que hablo tienen la reseña en el blog y la mayoría tienen un post en Instagram en los que hablo un poco más de mi opinión.

LIBROS LEÍDOS

1. Eres lluvia aun sin saberlo (Elsa García): Me daba mucho miedo empezar este libro porque creía saber de qué iba y sabía que me iba a acabar frutrando. Pero, aunque sí que tiene algo que ver con lo que yo tenía en mi cabeza, ha sido totalmente distinto a lo que yo esperaba. He llorado mucho durante toda la lectura porque he sufrido con Malena y me he sentido muy impotente. Es una lectura muy recomendable.
¡Una gran lectura!
2. La comedia nueva (Leando Fernández de Moratín): Es un libro que llevaba en mi estantería desde el colegio y que tenía ganas de leer porque el teatro siempre me ha gustado aunque lo he leído lo justo y un poco menos. Requiere una lectura totalmente distinta a la que estoy acostumbrada, pero aún así ha sido muy entretenida y un ejemplo de que no se necesitan muchos personajes para que una obra esté completa y de que se puede decir muchas cosas sin decirlas.
¿Para pasar un buen rato!
3. A merced de la ira (Lori Foster): Es la segunda parte de una serie que llevaba muchísimo en mi lista de pendientes y que tenía muchas ganas de continuar, pero no me terminaba de acordar algunas actitudes del protagonista. La parte de la acción me ha parecido interesante y es un caso en el que el ista-love no chirría.
¡Para pasar un buen rato!
4. Siete años para pecar (Sylvia Day): Al principio pensaba que me iba a gustar pero no, pero la verdad es que enseguida me vi envuelta en la trama. Los personajes están muy bien construidos y los personajes secundarios tienen una historia que complementa muy bien la trama principal. (Está la reseña completa).
¡Una gran lectura!
5. El universo de tu corazón (Inma Cerezo): Lo primero que pensé cuando leí la primera página fue "esto es una segunda parte" y de hecho es una tercera parte. Aún así disfruté mucho de la historia, estoy segura de que lo habría hecho más si hubiera leído los tres libros en orden. Ahora tengo muchas ganas de ponerme con los anteriores. (Está la reseña completa).
¡Una gran lectura!
6. La niña de Libisosa (Elena Fuentes Moreno): No suelo leer narrativa histórica que no sea romántica, por lo que fue un cambio muy interesante. Está muy bien ambientada y tiene una narración diferene. Hubo una cosa en el final que no me terminó de convencer, pero es una novela muy recomendable.
¡Para pasar un buen rato!
7. Todas las mañanas contigo (Xuso Jones): Tenía un poco olvidado el primer libro, pero según iba leyendo iba refrescando la cosa. Xuso tiene una manera de narra un tanto peculiar y a veces parece que está escrito por dos personas distintas. No soy muy fan de empezar a narrar en presente e ir retrocediendo al pasado inmediato continuamente, y la manera en la que lo hace el autor no me termina de convencer.
¡Para pasar un buen rato!
8. Buscando al amor perfecto (Jenifer Probst): ¿Por qué no había leído este libro antes? Mi eterna pregunta... La verdad es que me bebí esta historia y la disfruté muchísimo. El protagonsita masculino es adorable y la historia pasada de la protagonista femenina te mantiene intrigada. La única pega que le pongo es que a veces ella quiere cambiar cosas de él que no debería.
¡Una gran lectura!
9. Vacaciones en los Hamptons (Sarah Morgan): una historia de segundas oportunidades muy divertida, que continua el estilo de las novelas anteriores contada de una manera sencilla pero muy bonita.
¡Una gran lectura!
10. Ni leña ni leches (Sweet Melibea): Es una historia corta y sencilla, en la que la evolución de la protagonista es brutal (y a veces es incluso más importante que la parte romántica). La autora tiene una manera de narrar bastante coloquial, lo que a veces no me convencía, aunque era muy acorde al personaje que lo narraba. Como detalle, odié mucho a la hermana y me enamoré de los sobrinos. (Está la reseña completa).
¡Para pasar un buen rato!
11. El sol sale por el Oeste (Isabel Keats): es una historia bastante corta pero intensa en la que la protagonista tiene una gran evolución en la historia. (Está la reseña completa).
¡Una gran lectura!
12. Rosa irlandesa (Nora Roberts): es de lo primero que escribió la autora y encontramos un cambio abismal con lo que escribe ahora pero también con la primera parte. Creo que el protagonista masculino está un poco desaprovechado, porque tenía mucho potencial.
¡Para pasar un buen rato!
13. La distancia es un café (Xuso Jones): durante este libro no pude conectar para nada con Olivia (menos todavía que en los libros anteriores). Puede ser que le falte un poco de trabajo en geneal a la trama y al estilo del autor. Aun así, me pareció un buen final.
¡Para pasar un buen rato!
14. Nunca me olvidé de ti (Brenda Novak): una de las cosas que más me han gustado de este libro es que pasan cosas malas que no se pueden remediar pero que hay que vivir con ellas. Y perdonar en este caso solamente lo puede hacer una persona buena. He disfrutado muchísimo leyendo este libro, y creo que los personajes transmiten mucho.
¡Una gran lectura!
15. Codicia (J. R. Ward): Había intentado muchas veces leerlo pero nunca había pasado del prólogo. Esa es la peor parte del libro. Después se vuelve adictivo. Narra dos historias totalmente diferentes con personajes que se entrecruzan y que influyen en la otra. Es un libro que introduce la historia a la perfección y en la que todos los detalles van encajando perfectamente según trancurre la historia. Perfecta para los que adoran la romántica paranormal y para los que no.
¡Una gran lectura!

LECTURAS DESTACADAS

- El que más me ha gustado: Siete años para pecar y Codicia
- El que menos me ha gustado: Ni leña, ni leches
- Menciones especiales: Buscando el amor perfecto

EL MES EN NÚMEROS

- Libros leídos este mes: 15
- Total de libros en 2020: 137
- Series que he finalizado: 3
- Autoconclusivos: 6
- Autoras que he descubierto este año: 3
- Libros escritos originalmente en español: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario